jueves, 31 de agosto de 2017

Caos a la hora de dormir ?

Hola de nuevo ! esta semana me gustaría hablar un poquito de un tema al que llevo varias semanas dandole vueltas ya que se aproxima la vuelta al cole o guarde y la verdad que el tema de los horarios creo que es lo que más de cabeza nos trae a los papas, después de tener todo un mes ( en mi caso )  al peque con horarios más desordenados ahora cojer nuevamente el habíto va a costar un poquito, si que es cierto que en los dos años anteriores a Gonzalo no le a costado nada adaptarse a sus nuevos horarios siempre una semanita antes de septiembre e ido progresivamente levantandolo media horita antes por la mañana acortandole unos minutitos la siesta y asi cada noche caía K.O antes. 😉
E de decir que Gonzalo desde que era un bebe a sido un niño super dormilón , con el e tenído una suerte enorme, siempre escuchaba a otras mamás decir que no pegaban ojo que sus niños dormían como mucho una o dos horas del tiron y yo la verdad que los dos primeros meses si se despertaba más pero apartir del segundo mes de vida su última toma se la daba a las una de la madrugada más o menos y asta las seis de la mañana no había niño luego se tomaba su bibi y otra vez a dormir hasta las diez de la mañana y así asta el año casi , luego directamente cuando comenzamos a darle su cena a las nueve y media,  diez ya estaba en la cama y hasta las nueve, nueve y media de la mañana que lo levantaba para llevarle a la guarde no se despertaba ni para pedir agua 🙆.
La verdad que hemos tenido muchísima suerte con nuestro pequeño, el, no a sido de dar malas noches o de no dormir, además que siempre nos lo a puesto relativamente facíl en este tema ya que él no solo siempre se a adaptado bien a la mayoría de cambios si no, que por lo general simplemente respetando su horas de sueño que el mismo se marcaba ibamos geniales a la hora de guarde y demás.
Ahora que ya este año comienza la nueva aventura del cole de los mayores 😦 espero que la técnica de adaptación  me funcione como otras veces.
Me da tanta pena que este año entre ya a preescolar cada día que pasa es un día menos para que empieze en su "cole nuevo" como él dice, asique no queda otra nada más que prepararlo lo mejor posible, ayudarle a que se adapte bien a su nueva rutina y habítos ya que es un salto bastante notable para ellos, además en nuestro caso Gonzalo empezará en un pueblo nuevo .
Espero que os haya gustado y que por supuesto os ayude a todos aquellos papis novatos que no saben (como yo el primer año ) por donde meterle mano para ir cambiando el habito de sueño de sus pequeños. Muchos besitos y hasta la semana que viene. 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario